La asociación Conciencia · Escuela del Perdón es una entidad sin ánimo de lucro dedicada íntegramante a la enseñanza y difusión del perdón no-dual, un camino espiritual contemporáneo centrado en la paz mental. Esta organización comparte cursos, retiros, eventos, entrenamientos interiores y comprensiones para vivir en la aceptación y la paz mental.
Compartimos principalmente la sabiduría de Un Curso de Milagros, incluyendo los libros posteriores en la misma línea de enseñanza, como Un Curso de Amor, La Vía de la Maestría, La Otra Voz, etc., e integrando todo ello con nuestra experiencia del Vedanta Advaita.
El perdón no dual es un camino que une el discernimiento (conocimiento directo o gnana) y la relación sagrada (devoción o bhakti). Se puede describir como el camino no-dual de Jesús o como una actualización del misticismo para vivirlo hoy, en el día a día.
escuela del perdón
La Escuela del Perdón comparte la experiencia de la no-dualidad principalmente a través de cursos del perdón no-dual. Los cursos proporcionan un ámbito continuado de encuentro y una práctica interior perfectamente razonada y asistida, ofreciendo así el mejor apoyo posible para aquel que, en verdad, desea ser ayudado a conocer la expresión espiritual. El perdón no-dual es una nueva mentalidad que implica un profundo cambio de percepción del mundo, de las relaciones y de uno mismo. La Escuela imparte un plan de prácticas interiores útil para integrar y vivenciar la mentalidad del perdón en la vida cotidiana.
Los talleres, retiros y encuentros son eventos de acercamiento a la mentalidad y al entrenamiento interior del perdón.
proyecto libertad interior
El proyecto Libertad Interior tiene como objetivo llevar nuestras herramientas internas a colectivos altamente sensibilizados con la culpa, como el caso de los internos en centros penitenciarios. Actualmente, hay un aula de Ecología Mental y perdón operativa en el Centro de Integración Social Melchor Rodríguez García en Alcalá-Meco (Madrid). Participan en este proyecto los facilitadores formados en nuestra escuela.